Información sobre Cursos Postgrado, Másters, Tercer Ciclo, Doctorado y Títulos Propios

La posibilidad de completar lo aprendido en la Universidad con estudios de postgrado es una opción, que según diversos estudios, se plantean en torno al 80% de los estudiantes universitarios.

El motivo obedece fundamentalmente al elevado número de alumnos que se titulan cada año en las diferentes universidades del país.

La formación académica recibida en la Universidad resulta insuficiente en algunos casos para cubrir los requerimientos de determinados puestos de trabajo en las empresas.

Esta carencia se debe, en parte, a la escasa orientación práctica de las enseñanzas universitarias y a la falta de profundización en algunos de los conocimientos que ofrecen.

Esta situación, unida a las nuevas necesidades que demandan las empresas, hace que cada vez sea más necesaria la formación de postgrado.

Continuar la formación especializándose en un ámbito laboral puede facilitar y reducir el tiempo de incorporación a las empresas, al marcar una diferenciación con respecto al resto de los candidatos a un puesto laboral.

Una formación de postgrado es una buena carta de presentación, ya que se garantiza una formación complementaria y específica a la recibida durante los estudios universitarios, aunque no es imprescindible.