Información sobre Espacio Europeo de Enseñanza Superior (E.E.E.S.)

El denominado EEES pretende dar a la enseñanza superior un papel muy relevante que permitirá a los estudiantes universitarios cursar sus estudios en diferentes universidades europeas sin trabas para acceder ni para obtener un título homologado.

La construcción del EEES es un ambicioso proyecto en el que se encuentran inmersos más de 40 países y que busca que en 2010 las titulaciones universitarias de toda Europa sean fácilmente comparables/compatibles/comprensivas/entendibles con el fin de armonizar los distintos sistemas universitarios, aumentar la transparencia y facilitar la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales.

El EEES se considera una excelente oportunidad para que Europa promueva una mayor competitividad internacional del sistema de enseñanza superior europeos y pueda competir por el liderazgo universitario con USA y convertirse en polo de atracción para los estudiantes internacionales de calidad.

La necesaria adaptación al EEES, está obligando a la enseñanza superior española (y europea) a someterse a una ITV educativa. Y no todas las instituciones la pasarán.