Información sobre el Mercado de Trabajo

En la sociedad actual, la incorporación al mercado laboral se ha convertido en el problema prioritario de los jóvenes.

Pero el acceso a un puesto de trabajo será una tarea más fácil para aquellos que enfoquen la búsqueda de empleo con una mentalidad centrada en el fomento y explotación de sus propias capacidades/competencias/cualidades/habilidades/destrezas.

En el mercado laboral actual, que se mueve por las leyes de la oferta y la demanda, hacerse con un bien escaso y altamente solicitado como es el empleo requiere información y herramientas sobre qué es lo que se va a encontrar en ese mercado.

Estar bien informado resulta de capital importancia a la hora de buscar empleo y de tomar aquellas decisiones que mejor se adapten al objetivo profesional.

Una adecuada planificación de la carrera laboral puede ser la llave que abra una trayectoria laboral hacia determinadas oportunidades.

La Universidad tiene como función principal formar a los universitarios en determinadas disciplinas académicas; pero cuando esta formación termina los titulados se encuentran desorientados ante un mercado laboral que prima una formación no sólo académica sino integral, que incluya capacidades/competencias/habilidades/aptitudes/actitudes personales que van más allá de los conocimientos que constituyen la titulación universitaria.

Conscientes de la desorientación que experimentan los estudiantes al abandonar las aulas, los centros de formación superior se han planteado la necesidad de potenciar el nexo entre el ámbito universitario y el mundo laboral creando servicios que faciliten el camino hacia el empleo.