Orientación

Formación y Actualización Profesional

La toma de decisiones sobre el futuro formativo, profesional y laboral debe partir de una buena información sobre las posibilidades formativas que ofrece el sistema educativo, sus itinerarios y las salidas profesionales que posibilita.

La amplia y variada oferta formativa existente puede complicar la elección a quienes buscan completar su formación o especializarse, ya que a veces un exceso de oferta puede provocar cierta desorientación a la hora de elegir.

Efectivamente, la oferta formativa actual es muy amplia (pero se presenta de forma bastante caótica)  y los estudiantes necesitan una información en detalle y, por supuesto, una clara orientación.

Una buena elección de los estudios a cursar debe ir obligatoriamente acompañada de cuantas posibilidades de información sea disponible disponer.

Una información de calidad debe ir acompañada de un proceso de orientación que encauce, ayude y justifique las elecciones que se hagan. Acudir en busca de orientación ayudará a una elección lo más correcta posible.