Otros servicios a desarrollar se basan en actividades de:

Los trabajadores del conocimiento es un nuevo tipo de profesional con tendencia a autodefinirse y que se han ido forjando al margen de las normas empresariales.

El que no exista un nombre concreto para definirles es ya un síntoma de la situación de un colectivo que apenas ha sido descrito ni analizado en profundidad.

Donde mejor se adaptan al sistema productivo es en las actividades que se organizan especialmente para resolver problemas, es decir, en los servicios a las empresas (de consultoría, de márketing y publicidad o de información).

El término "Boundary spanner" no es susceptible de una traducción literal al español, aunque se puede describir como aquel profesional de una organización que, permaneciendo en la frontera entre ésta y el entorno donde opera, sirve de vínculo entre el interior y el exterior de la organización.

Coolhunter es un término con el que se conoce al cazador de tendencias y que ha dejado de aludir, únicamente, al profesional que deambula, observa y transmite a las industrias de la moda lo que se “cuece” en las calles.

El coolhunter ha pasado a ser un individuo de referencia en cualquier disciplina para convertirse en un profesional multidisciplinar, puesto que todas las industrias se esfuerzan en el desarrollo de nuevos productos, servicios y programas; en las que el análisis de tendencias es fundamental.

El coolhunter empezó en la moda pero en la actualidad es una herramienta de futuro en el marketing.

El coaching es un anglicismo que designa el método de desarrollo basado en apoyo de un profesional para que el individuo optimice su desempeño. En el caso del coaching educativo se basa en la realización de acciones de entrenamiento personal dirigidas a una correcta toma de decisiones en cuestiones de educación/formación/empleabilidad.

Además de los programas de coaching, en los que se recurre a un profesional externo, las empresas también recurren al mentoring. Así se denomina la utilización de una figura interna, normalmente un trabajador con experiencia, que enseñe a otras personas a estimular el desarrollo de la organización.

Muchas empresas tienen programas internos que denominan coaching, pero que en realidad, son mentoring (acompañamiento en un proceso de aprendizaje transmitiendo los conocimientos profesionales que se poseen).